lunes, 7 de noviembre de 2016

Plan clase bádminton

Nicolás Delgado y Santiago Cortes    1104

OBJETIVO GENERAL: 
  • Implementar los conocimientos adecuados acerca de la práctica y la técnica del bádminton en los estudiantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 
  • Realizar ejercicios en donde los estudiantes se apropien del manejo de la raqueta y los fundamentos básicos del juego.
  • Desarrollar en los estudiantes un aprendizaje rápido utilizando el juego como base.


TEMA: Saques
SUB- TEMAS:
  • Tipos de saque.
Corto.
Drive.
Tendido.
Alto.

TEMA: Golpes básicos.
SUB- TEMAS:

Golpe bajo en la red.
Golpe bajo en la red de revés.
A la altura del hombro.
•       Por encima de la cabeza.




 FASE INICIAL: (3 minutos)
CALENTAMIENTO


Objetivos: 

  • Aumentar la temperatura corporal.
  • Mejorar la irrigación sanguínea.
  • Lubricar articulaciones.
  • Evitar lesiones.


Justificación: 

El calentamiento es una actividad muy importante, debido a que se necesita que el cuerpo se active antes de realizar los ejercicios, pues de este modo se evitan lesiones.


Ejercicio de calentamiento No. 1:   Movilidad Articular.
Duración: 1 Minuto.
Descripción:
Movilidad articular
Gráfico o Dibujo:





Ejercicio de calentamiento No. 2: Activación Cardiovascular.
Duración: 1 Minuto.
Descripción:
Los estudiantes se ubicaran de a parejas y cuando se les indique trataran de tocarle una de las rodillas a su compañero antes de que él lo haga.
Gráfico o Dibujo:



Ejercicio de calentamiento No. 3: Estiramiento.
Duración: 1 Minuto.
Descripción:
Estiramiento (Céfalo – Caudal)
Gráfico o Dibujo:







FASE PRINCIPAL: (14 minutos)
EJERCICIOS ESPECÍFICOS.


Ejercicio No. 1: Ejercicio de Control.
Objetivo: 

  • Mejorar el control de fuerza al impactar el volante.

Duración:  2 Minutos.
Número de repeticiones: Aumenta progresivamente
Descripción: 
Cada uno de los estudiantes con su material comenzara a hacer dominio con el volante aumentando la altura cada vez más movilizándose de una zona delimitada a otra.
Gráfico o Dibujo:





Ejercicio No. 2: Ejercicio de Control por parejas.
Objetivo:

  • Mejorar el control de fuerza al impactar el volante por parejas.

Duración:  2 Minutos
Número de repeticiones: Aumenta progresivamente.
Descripción: 
Por parejas, los estudiantes comenzaran a hacer control del volante haciéndose pases uno al otro movilizándose de una zona delimitada a otra. Comenzando a manejar los golpes por ambos lados (izquierdo-derecho)
Gráfico o Dibujo:


Ejercicio No. 3: Ejercicio de Saque.
Objetivo:

  • Mejorar la técnica del saque.

Duración:  3 Minutos
Número de repeticiones: 15 repeticiones cada estudiante.
Descripción: 
Los estudiantes se ubicaran de a parejas y comenzaran a manejar los distintos tipos de saque y la técnica que se emplea en este. Se ubican a lados opuestos de la malla o cuerda y uno comenzara a realizar el saque mientras el otro recibe y luego cambian.
Gráfico o Dibujo:




Ejercicio No. 4: Practica en Juego.
Objetivo:

  • Afianzar los ejercicios realizados por medio del juego.

Duración:  7 Minutos
Número de repeticiones: 4 repeticiones por estudiante
Descripción: 
Los estudiantes trabajaran por parejas y comenzaran a practicar los ejercicios vistos por medio de situaciones reales planteadas durante el juego
Gráfico o Dibujo:






FASE FINAL: (3 minutos)
VUELTA A LA CALMA

Tema o área específica: Estiramientos.


Recursos:

  • Humanos: Los estudiantes se ubican por parejas, para realizar los ejercicios propuestos.


Observaciones especificas a tener en cuenta en la actividad:

  • Importante la realización de un estiramiento después de realizar la actividad, debido a que el bádminton es un deporte que exige una carga alta en ciertos grupos musculares y se pueden generar lesiones.
  • Importante una buena hidratación al final de la actividad.

Gráfico o Dibujo:






Video




1 comentario:

  1. What games can I play in my casino? - DrMCD
    of online slots are 여주 출장마사지 popular amongst players and most gambling operators. 전라남도 출장마사지 However, this does 화성 출장샵 not mean that players 익산 출장마사지 should only play 인천광역 출장안마 slots and table games. In

    ResponderBorrar